Este blog trata las tres leyes de Newton de una manera sencilla, de tal manera que los estudiantes puedan comprender los postulados y su aplicación en diferentes contextos de la vida diaria, así como también reorientar las consultas hacia otros links si se desea profundizar en algún tema. Encontrará una serie de problemas de aplicación con los cuales el estudiante podrá determinar falencias en su aprendizaje y generar interrogantes que posteriormente podrán ser aclarados con ayuda del tutor o compañeros de clase.
Las Leyes de Newton son muy importantes, primero porque son la base de toda la mecánica clásica y segundo pero no menos importante porque nos permiten comprender, explicar y anticipar muchos fenómenos naturales que relacionan el movimiento y la fuerza, que actuando sobre un cuerpo permiten que se mueva a velocidades relativamente pequeñas comparada con la velocidad de la luz. Por tanto están relacionadas con lo que sucede en nuestro entorno y tienen aplicación práctica en la vida diaria, en todas las ciencias naturales, en las ingenierías, la técnica entre otras.
ISAAC NEWTON
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"Isaac Newton
Isaac Newton fue un científico que cerró con un gran broche de oro la llamada Revolución científica y que se refiere a la época en que se sentaron las bases de la ciencia moderna.
Es sorprendente como un sólo hombre puede convertirse en alguien que marque un antes y un después en la historia de la humanidad, en la forma en como “luce” la vida, y sobre todo cómo se entiende. Isaac Newton es sin duda un antes y un después por su obra científica, por su entregada dedicación al estudio, a la observación y al conocimiento.
Algo asombroso de este hombre es que el área que tocó la transformó para siempre. No solo en la física o las matemáticas y por la que muchos conocemos su nombre desde la más temprana formación escolar. Sino en la teología y en la alquimia. Sus aportaciones en ambas son profundas, reveladoras y dignas de tratados completos. La imagen de Isaac Newton y una manzana son una escena que hemos visto repetida hasta el cansancio y sin embargo, su trabajo en teología y en la alquimia le darían una sensibilidad única, que muy seguramente con ella pudo percibir al mundo de una forma distinta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario